Concurso Historias de Nuestra Tierra

Gratis
Afiche del evento "Concurso Historias de Nuestra Tierra"

Desde 31 Mayo hasta 31 Agosto

Descripción

El concurso Historias de Nuestra Tierra del Ministerio de Agricultura, organizado a través de FUCOA se encuentra abierto hasta el 31 de agosto y puede participar todo Chile.

Las obras pueden ser enviadas a través del sitio web www.historiasdenuestratierra.cl, donde se encuentran las bases del concurso, resultados y publicaciones de ediciones anteriores, material educativo, una galería con las obras ilustradas, fotografías y dibujos, entre otros. Además, este año volveremos a recibir obras en papel a Teatinos 40, piso 5, Santiago, Región Metropolitana.

El certamen este año cumple 30 años recopilando mitos, leyendas, tradiciones y relatos del campo y las zonas rurales de Chile, a través de cuatro categorías: Cuento (todo público), Poema (todo público), Dibujo (alumnos de enseñanza básica y media) y Fotografía (mayores de 18 años). Las novedades son:

- El premio especial Mandinga es nuevo este año, que busca premiar a la mejor historia del diablo en zonas rurales a lo largo de Chile.

- El premio especial a los 30 años busca distinguir al cuento o poema que destaque entre los participantes que ya han sido ganadores (tanto regionales como nacionales) a lo largo de 30 años del concurso.

- El premio a la participación que consiste en destacar a las comunidades educacionales (alumnos, profesores, padres y apoderados) que envíen la mayor cantidad de obras representando a un establecimiento, independiente de la categoría en la que participen. Para elegir a los ganadores se tomará en consideración el número de alumnos del establecimiento educacional y se privilegiará a las escuelas rurales.

Si necesita más información puede escribir al correo concursocuentos@fucoa.cl o llamar al 225101542

Agendar_Evento


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar