Música UC: Drumming Grupo de Percussão

Gratis
Afiche del evento "Música UC: Drumming Grupo de Percussão"

24Junio

Descripción

Como parte de una gira por Sudamérica en la cual recorrerán cuatro ciudades de Brasil, Chile y Argentina, el Drumming Grupo de Percussão ofrecerá un concierto extraordinario el viernes 24 de junio, a las 19:00 horas, en el Auditorio del Instituto de Música UC (Jaime Guzmán 3.300).

El ensamble tiene sede en la ciudad de Oporto y es dirigido por Miquel Bernat. Es uno de los conjuntos más relevantes de su tipo a nivel mundial: han comisionado y estrenado más de 140 obras y exploran una variedad de repertorios que va desde la música contemporánea a la world music, pasando por el jazz-rock y la música escénica para el teatro, la ópera y el ballet.

En su concierto, ofrecerán el estreno mundial de una obra comisionada a Cristian Morales-Ossio, profesor de Música UC, titulada Woodness.

Todas las creaciones que interpretarán fueron compuestas en los últimos 20 años, y seis de ellas serán estrenos en nuestro país. Tres fueron escritas por Carlos Guedes (Portugal) y corresponden a piezas de su serie TimePoem: Sliding Pulses, Eucledian Imbalances y The Eternal Ricard. Se sumará Short Cuts de Luis Tinoco (Portugal).

Asimismo, se escuchará Stream de Tim Ferchen (Estados Unidos) y Rebana Loops, de David Pye (Australia).

Drumming Grupo de Percussão vendrá en formato de cuarteto y el programa tendrá foco en la marimba, pero también habrá técnicas extendidas y recursos electrónicos. Este conjunto cuenta con apoyo de la Dirección General de Artes del Ministerio de Cultura Portugués.

El acceso será liberado, y las inscripciones se realizarán en musica.uc.cl. Además, ofrecerán una clase magistral el sábado 25 de junio, con acceso liberado para oyentes e inscripción en musica.uc.cl.

Imagen: Drumming Grupo de Percussão. Foto: Susana Neves.

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Música Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar