Exposición Árboles Torcidos

Gratis
Afiche del evento "Exposición Árboles Torcidos"

Desde 24 Junio hasta 28 Agosto

Descripción

Una exposición que invita a repensar la vinculación con el bosque y a desarticular lógicas binarias y coloniales en relación a la naturaleza humana y no humana es lo que propone Árboles Torcidos, obra del colectivo Agencia de Borde junto al artista visual Sebastián Calfuqueo y la poeta María Lara Millapán, con la curaduría de Maya Errázuriz.

Agencia de Borde es un colectivo de arte y proyecto de investigación artística que comenzó el 2012. Los miembros permanentes son Sebastián Melo, María R. Montero y Paula Salas. El colectivo explora los límites de las nociones de paisaje y busca comprender desde una perspectiva interdisciplinaria cómo las personas, los lugares y la tecnología se determinan mutuamente. Utilizando las prácticas artísticas como medios y la antropología como método, su trabajo de investigación se materializa en obras visuales, sonoras y escritas.

Sebastián Calfuqueo es artista visual, licenciado y magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile, forma parte del colectivo mapuche Rangiñtulewfu y revista Yene. De origen mapuche, su obra recurre a su herencia cultural como un punto de partida para proponer una reflexión crítica acerca del estatus social, cultural y político del sujeto Mapuche al interior de la sociedad chilena actual y latinoamericana.

María Lara Millapán es poeta mapuche nacida en el Lof de Chihuimpilli, Quepe, Comuna de Freire. Doctora en Didáctica de la Lengua y Literatura por la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Actualmente, es académica en el Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile e investigadora asociada del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas, CIIR.

Árboles Torcidos será inaugurada el 24 de junio, a las 18:00 horas, en el hall central de Centex. Podrá ser visitada hasta el 28 de agosto: martes a viernes entre las 10:00 y las 18:00 horas; sábados, domingos y feriados, entre las 11:00 y las 18:00. Se exigirá pase de movilidad y mascarilla en todo momento.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar