Música UC: 150 años de Ralph Vauhan Williams

Gratis
Afiche del evento "Música UC: 150 años de Ralph Vauhan Williams"

Desde 28 Junio hasta 29 Junio

Descripción

Dos obras compuestas en Inglaterra con sólo tres años de diferencia, serán abordadas por profesores del Instituto de Música UC en una nueva entrega de la 58a Temporada de Cámara, el martes 28 de junio.

El programa se titula “Música inglesa en los albores del siglo XX”, y es un homenaje a Ralph Vaughan Williams a 150 años de su nacimiento, relevando justamente aquellas características que le valieron un lugar crucial en el desarrollo de la música británica, liberándola de la influencia germana que atravesó toda la creación insular durante el siglo XIX.

Se escuchará el ciclo de canciones On Wenlock Edge, en el cual Vaughan Williams musicaliza poemas de Alfred Edward Housman que describen la vida rural. Allí incorpora elementos fundamentales del folclor inglés, que había estudiado y recopilado en terreno, y de la Tudor Church Music, emblemática tradición de música coral eclesiástica de la isla.

Estas canciones serán interpretadas en su formato original, por el tenor Rodrigo del Pozo, el Cuarteto Académico UC, que integran los violinistas Frida Ansaldi y Gonzalo Beltrán, en violines, Georgina Rossi en viola y Alejandro Tagle en violonchelo, más el pianista David Inzunza.

El programa se completará con el Cuarteto para Cuerdas N°1, Bologna, de Frank Bridge, contemporáneo de Vaughan Williams.

El concierto se realizará a las 19 horas del martes 28 de junio en el Auditorio del Centro de Extensión Oriente (Jaime Guzmán 3.300, metro Chile-España), con aforo de 100 personas y transmisión en directo en musica.uc.cl.

El concierto de repetición será a las 19 horas del miércoles 29 en el Centro Cultural GAM (Alameda 227).

Inscripciones gratuitas en musica.uc.cl.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar