Taller Baila como quieras en Centex

Gratis
Afiche del evento "Taller Baila como quieras en Centex"

Desde 27 Mayo hasta 22 Junio

Descripción

La música y el baile se tomarán el hall central de Centex, desde este viernes 27 de mayo, con el inicio del taller "Baila como quieras", a cargo del colectivo Gamera. Se trata de una serie de talleres que abordan el fenómeno del movimiento desde la música y la danza, y que estarán divididos en dos procesos formativos que se realizarán durante el mes de junio.

En la línea musical, se desarrollarán 3 sesiones de un taller de DJs, impartido por Maxicat y Serialtila, el que viajará por las bases de la música bailable y la figura del/la DJ, los criterios y herramientas para buscar y mezclar música, y el uso básico de software, consolas y cds.

La línea de Danza tendrá tres sesiones que profundizarán en el movimiento desde diversas prácticas. El primer taller será Continuo Movimiento, realizado por la actriz y bailarina, Belén Alfaro. Es un sistema de entrenamiento psico-físico que busca encontrar corporalidades disponibles mediante la comprensión integral del cuerpo. Sus principios provienen de la fusión entre teatro físico, danza contemporánea y acrobacia.

La segunda sesión será Danza infancia, un espacio de consciencia corporal para niñas y niños de 5 a 10 años, dirigido por la bailarina y pedagoga Ninoska Valenzuela, en el que se busca explorar el movimiento a partir de nociones básicas de la danza, la mimesis y el juego, aportando al desarrollo de destrezas claves para mejorar la capacidad de concentración, disciplina y creatividad.

Cierra la línea de danza el taller de Baile House, impartido por Mario Carreño, reconocido bailarín e investigador que introducirá con la historia del house, su estilo y movimiento basado en las danzas sociales urbanas, influenciadas por el choque cultural entre las comunidades migrantes afrodescendientes, latinas y europeas de los años 70s en Nueva York.

Colectivo Gamera es un equipo multidisciplinario que surge el 2013 con la intención de generar espacios creativos donde confluyen diferentes disciplinas para el desarrollo de experiencias que profundicen en fenómenos culturales asociados al cuerpo. El hito inicial tendrá un aforo para 100 personas.

Continuo Movimiento se realizará el sábado 4 de junio, mientras que Danza Infancia se realizará el sábado siguiente, 11 de junio y Baile House el sábado 18 del mismo mes. Las sesiones del taller de DJs se realizarán los miércoles 8, 15 y 22 de junio.

El hito de inicio y los talleres tendrán un aforo limitado. Para participar en el hito de inicio te puedes inscribir en este enlace.
 

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar