Árboles torcidos

Gratis
Afiche del evento "Árboles torcidos"

Desde 29 Abril hasta 27 Mayo

Descripción

La exposición “Árboles torcidos” llega a la Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco, una exposición que invita a repensar la vinculación con el bosque y a desarticular lógicas binarias y coloniales en relación a la naturaleza humana y no humana.

Cuenta con obras de la Agencia de Borde (colectivo de arte), Sebastián Calfuqueo (artista visual) y María Isabel Lara Millapán (poeta). La curatoría de la exposición esta a cargo de Maya Errázuriz (Fundación Mar Adentro).

La poeta María Isabel Lara Millapan propone a través de la oralidad una relación íntima con la naturaleza que involucra la dimensión de los sueños. Sebastián Calfuqueo utiliza el video performance y la fotografía para indagar en los conflictos históricos y sociales que construyen y destruyen hoy las conexiones con el bosque en el Wallmapu, desarticulando la idea de una naturaleza en términos binarios. Y, por último, el trabajo del colectivo Agencia de Borde, revela las contradicciones que emergen de la división entre naturaleza y cultura, e indaga en las nociones de paisaje.

La muestra se articula como una polifonía de voces que proponen diversos modos de coexistencia e intercambio con la naturaleza, desde el cuerpo, el lenguaje y la visualidad, y que invita a los visitantes a sumergirse en tres mundos sensibles para abordar desde una mirada diferente la relación de lo humano y no humano en la naturaleza.

“Árboles torcidos” es una invitación a involucrarse con otras formas de existencia: aquellas que promueven el florecimiento de múltiples especies, y que respetan e incluyen una relación con los bosques, tanto en sus dimensiones humanas como no-humanas. El desafío que nos plantea esta exposición es cómo sobrevivir a la homogeneización de los paisajes simplificados para comenzar a pensar en/desde/y a través de estos para promover otros posibles futuros.

Un proyecto financiado por Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Línea de las Artes de la Visualidad, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Cuenta adicionalmente con el apoyo de Fundación Mar Adentro.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar