Festival Poesía y Música PM#5

Gratis
Afiche del evento "Festival Poesía y Música PM#5"

14Mayo

Descripción

El próximo sábado 14 de mayo el Festival Poesía y Música PM, realizará una fecha extraordinaria en el Centro Cultural de España en Santiago. La cita contará con presentaciones de Amora Pêra y Pedro Rocha (Brasil), Rocío Cerón (México), y los locales Orquesta de Poetas.

Después de que algunos invitados internacionales no pudieron llegar en enero de 2022 a Concepción debido a las restricciones pandémicas, Festival Poesía y Música realizará una fecha extraordinaria en su sede histórica del Centro Cultural de España en Santiago de Chile.

La programación comenzará a las 16:30 con un conversatorio con los artistas invitados. A partir de las 18 horas se dará lugar a la Muestra Audiovisual de Poesía VPM, en esta oportunidad dedicada al documental Zurita & los Asistentes, ópera prima del director Jael Valdivia, así como al estreno del videoclip Helicóptero de Orquesta de Poetas. A continuación el escenario será de la poeta y artista sonora mexicana Rocío Cerón, el poeta y performer Pedro Rocha y la cantautora Amora Pêra, estos últimos, artistas brasileños. A su vez la Orquesta de Poetas interpretará junto a Amora Pêra las canciones “Relógio” de Oswald de Andrade y “Greve” de Augusto de Campos, que Pêra grabará durante su estadía en Chile para el próximo disco de la banda.

La ejecución de este proyecto ha sido posible gracias al financiamiento del Programa Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) y al Fondo del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile; y el auspicio de la Universidad de Concepción, Minvu Biobío, la Acción Cultural Española (AC/E,), Goethe Institut y Embajada de Brasil en Chile. Agradecemos también el patrocinio de la Embajada de México y el apoyo en divulgación del festival por parte del canal ARTV.

Entrada liberada.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar