CIUDAD ABSTRACTA, exposición de Salvador Hernández en Las Condes

Gratis
Afiche del evento "CIUDAD ABSTRACTA, exposición de Salvador Hernández en Las Condes"

Desde 06 Mayo hasta 29 Mayo

Descripción

Color y textura. Ésos son los protagonistas de la obra pictórica de Salvador Hernández y, en su nueva exposición individual siguen presentes con nuevo vuelo creativo. Se trata de CIUDAD ABSTRACTA, una serie de obras creadas con la técnica collage, que se presentan en el Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570.

Según explica el propio Hernández, estas creaciones nacen de forma espontánea, experimentando nuevas formas de expresión, producto del trabajo con obras de papel sobre papel y óleo sobre papel. “Estos papeles fueron construyendo nuevas imágenes, que de alguna manera estaban reflejando mi atracción por la luz y el pasar del tiempo que dejan huella en la ciudad”.

Así, las obras en exhibición presentan paisajes abstractos que atrapan mientras dialogan en torno a la íntima relación entre lo urbano y su entorno natural.

Salvador Hernández (1962) se inicia en la pintura en 1984 y, al año siguiente, ingresa a los Talleres 619 donde permanece otros tres años, siendo alumno de Pintura de René Poblete y Carlos Maturana Bororo. Posteriormente, toma cursos de Dibujo con Ignacio Villegas y Cristián Benavente, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica. Ha expuesto individualmente en Galería Bucci, Centro Cultural Las Condes, Galería del Cerro y Sala Manuel Robles, de Renca. Ha participado en numerosas muestras colectivas, como Museo Abierto, en el Museo Nacional de Bellas Artes; Museo de Arte Moderno de Chiloé; Expo Arte Chile-México; Museo de Arte Contemporáneo y Bienal de Arte Internacional de Valparaíso, entre otras.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Todo público
  • Transporte público
  • Estacionamiento autos
  • Estacionamiento bicicletas
  • Accesible
  • paymentGratis
  • schedule

    Martes a domingo, 10:30 a 14:00 y 15:00 a 19:00 horas

  • museumCORPORACIÓN CULTURAL DE LAS CONDES

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar