NINGYŌ: Arte y Belleza de las Muñecas Japonesas

Gratis
Afiche del evento "NINGYŌ: Arte y Belleza de las Muñecas Japonesas"

Desde 20 Abril hasta 15 Junio

Descripción

Para conmemorar los 125 años de amistad entre Japón y Chile, la Embajada del Japón, junto a la Fundación Cultural de Providencia, presentan la impresionante colección itinerante de la Fundación Japón: “NINGYŌ: Arte y Belleza de las Muñecas Japonesas”.

La muestra, procedente de Los Ángeles, EEUU, trae la exhibición de 66 muñecas de variados estilos y materiales: arcilla, madera, plástico, tela, papel, realizadas con gran prolijidad y técnicas mixtas. Bajo el título NINGYŌ, que en japonés significa «forma humana», estará abierta desde el 20 de abril al 15 de junio, de lunes a sábado, de 10:00 a 18:00 hrs., en la sala mayor del Palacio Schacht, y dará cuenta de la rica cultura de muñecas que se ha cultivado en Japón a lo largo de su historia milenaria. Con coloridas piezas cuidadosamente seleccionadas, la exposición está dividida en 4 secciones: «Ningyō para orar por el crecimiento de los niños», «Ningyō como bellas artes», «Ningyō como arte popular» y «Difusión de la cultura Ningyō».

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar