MIM: Visitas pedagógicas desde cualquier parte de Chile

Gratis
Afiche del evento "MIM: Visitas pedagógicas desde cualquier parte de Chile"

Desde 01 Enero hasta 31 Diciembre

Descripción

El MIM adaptó sus iniciativas de apoyo escolar con herramientas virtuales actualizadas y con contenido especialmente elaborado para las plataformas digitales, lo que permite seguir acercando la ciencia interactiva a los profesores y estudiantes de todo nuestro país.

El programa Visita Interactiva Virtual (VIV) está pensado como una alternativa a las clásicas salidas pedagógicas, que ahora estarán disponibles como visitas virtuales guiadas por las salas del museo, mediante el uso de un recorrido en 360 grados, totalmente inmersivo y con el apoyo educativo de los profesionales del museo.

La visita virtual contempla dos recorridos temáticos vinculados al curriculum escolar; experimentos de fácil implementación en aula y/o en los hogares; videos explicativos sobre los fenómenos científicos e información complementaria de acuerdo a las necesidades de cada curso.

Con esta modalidad de educación virtual los estudiantes pueden vivir una experiencia similar a la de visitar el museo, gracias a las posibilidades que ofrece la tecnología. Este nuevo programa vincula las materias de clases de ciencia con los contenidos que el museo expone en sus salas, con la dirección y apoyo de un profesional del MIM durante la conexión.

Para participar de este modalidad es necesario realizar una solicitud en forma virtual AQUÍ.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar