Los nuevos espacios del MIM

Afiche del evento "Los nuevos espacios del MIM"

Desde 01 Enero hasta 31 Diciembre

Descripción

MicroVida, Comunica-T, Matemáticas y Yo Exploro son los cuatro nuevos espacios que el Museo Interactivo Mirador (MIM) ha inaugurado el último tiempo, donde personas de distintas edades podrán acercarse a temáticas que van desde los secretos de la comunicación hasta los microorganismos.

Yo Exploro es la última sala inaugurada, en marzo de 2022, y busca acercar la ciencia desde los primeros años de vida a través del juego y la sorpresa, en un espacio de aprendizaje para que miles de niños y niñas de educación parvularia puedan disfrutar de los 16 módulos interactivos que se centran en la experiencia emocional y sensorial de distintos fenómenos científicos.

Está dividida en dos ámbitos: el cuerpo y el entorno. Al inicio del recorrido podrán conocer su propio cuerpo y sus capacidades para explorar e intervenir el entorno. Experimentarán a través de los distintos sentidos, conceptos relacionados con texturas, sonidos, olores, movimiento, sensación de equilibrio, caída o esfuerzo.

Otro espacio recientemente inaugurado es MicroVida, que fue ideado en plena pandemia de COVID-19 para abordar contenidos tan presentes en el último tiempo, como virus, bacterias, vacunas y sistema inmune, entre otros relacionados a la diversidad microbiana.

En 2021 también se estrenó sala Comunica-T, que se dedica por completo a algo que está presente en el día a día de las personas: la comunicación, y donde encontrarán 13 módulos que invitan a repasar su historia y conocer sus secretos. Por ejemplo, descubrirán a través de un software que simula el planeta Tierra, cómo se dicen algunas palabras en diferentes idiomas o deberán armar refranes con frases sueltas, entre otras experiencias que también abarcan la lengua de señas o el sistema Braille.

Finalmente, en la sala Matemática podrán encontrar 17 atracciones dedicadas completamente a esta disciplina, pero no hallarán ningún número en ella. Esto, porque este espacio busca justamente demostrar que está en todos lados: en la naturaleza, en la arquitectura o en el cuerpo humano.

El MIM es un complejo con dos edificios (el museo principal y Túnel Universo) y un parque con distintas atracciones. Cuenta con más de 300 módulos interactivos repartidos en distintas salas, como Yo Exploro, Comunica-T, Matemática, Arte y Ciencia, Mecanismos, Fluidos, MicroVida, Tierra, Luz, Energía, Electromagnetismo, Neurozona, Percepción y Genes. Además, posee otros espacios como Robótica, Lab 1 y 2, y el Espacio de la Innovación.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Ver video
  • Todo público
  • Transporte público
  • Estacionamiento autos
  • Estacionamiento bicicletas
  • Accesible
  • payment

    $ 5.000
    Tarifa adultos (mayores de 18 años y hasta 59 años)
    $ 4.000
    Tarifa niños de 2 a 18 años (Los menores de 2 años no pagan)

  • schedule

    9:30 a 18:30 hrs.

  • timelapse

    4 horas 30 minutos

  • museumMuseo Interactivo Mirador

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar