El canon revisitado. Una mirada al arte europeo desde América Latina

Gratis
Afiche del evento "El canon revisitado. Una mirada al arte europeo desde América Latina"

Desde 08 Abril hasta 30 Junio

Descripción

Una curatoría conjunta entre el Museo Nacional de Bellas Artes (Chile) y el Museo Nacional de San Carlos (México), se presenta a partir del 8 de abril, con la exposición internacional El canon revisitado. Una mirada al arte europeo desde América Latina, que revisa 70 obras pertenecientes a ambos acervos, para reflexionar sobre las ideas y principios del canon occidental que se instauraron en el continente, a través de la circulación de las imágenes.

Se trata de un largo y extenso proyecto que, a través de obras realizadas en Europa entre los siglos XVI y XVIII, permitirá comprender de forma crítica las colecciones e imaginarios que ambos museos comparten. Para la selección de las piezas y desarrollo del guión museográfico se conformó un equipo curatorial integrado por Claudia Garay Molina y Mariano Meza Marroquín de México, y por Gloria Cortés Aliaga, Eva Cancino Fuentes y Manuel Alvarado Cornejo de Chile. En la investigación participaron Jaime Cuevas Pérez de Chile, y Paola López Eguiluz de México. Además, los profesionales de mediación de ambas instituciones se involucraron activamente, a través de una propuesta que invitará al público a participar e internalizar los contenidos de la muestra a partir de su propia experiencia.

Imagen: El Juicio de París (primera mitad s. XVII), Alessandro Turchi. At., detalle. Colección Museo Nacional de San Carlos, México.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar