Un Nuevo Verano en Putaendo

Afiche del evento "Un Nuevo Verano en Putaendo"

Desde 21 Enero hasta 20 Febrero

Descripción

Putaendo ya hizo el lanzamiento oficial de las actividades de verano. Lo primero fue la reactivación del llamado “Boulevard” en la icónica calle Comercio, donde sus locatarios atienden al público en la calzada de dicha arteria.

La actividad, que se replicará todos los viernes y sábados de enero y febrero, fue la apertura de la programación titulada como “Un Nuevo Verano”, que engloba una serie de eventos organizados por la municipalidad, iniciativas destinadas tanto al público local, como también a turistas de Aconcagua y de la Región de Valparaíso.

El próximo 29 de enero, cerca de 60 personas recrearán el Cruce del Ejército de Los Andes subiendo hacia la cordillera, en la ya tradicional cabalgata conmemorativa.

La principal característica de este año es que, por primer vez en su historia, se transparentaron los 30 cupos de personas de la comunidad que subirán la cordillera. Esto porque 15 hombres y 15 mujeres fueron seleccionadas en un sorteo mediante redes sociales.

Ellas y ellos se sumarán a los equipos especializados y autoridades que también participarán de la actividad conmemorativa del histórico Cruce del Ejército de Los Andes, heroica gesta liderada hace más de 200 años por el general José de San Martín, quien llegó a Chile con más de 5000 hombres, caballería y artillería con el objetivo de independizar el país.

Se sumarán los “Carnavales Territoriales”, con la presentación de cantantes y agrupaciones musicales en los sectores de Quebrada de Herrera, Rinconada de Silva, Las Coimas, Casablanca, Piguchén, Lo Vicuña y Putaendo Centro

Por otro lado,  entre el 14 y el 20 de febrero se realizarán diferentes panoramas en la Plaza de Armas de Putaendo, actividades que tendrán por nombre “PLAZARTE” y que pretenden llevar diferentes presentaciones musicales, cine y teatro.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar