PAISAJES PARA NO COLOREAR - Festival Cielos del Infinito 2022 Gratis

Gratis
Afiche del evento "PAISAJES PARA NO COLOREAR - Festival Cielos del Infinito 2022 Gratis"

29Enero

Descripción

Nueve adolescentes chilenas suben a escena a exponer su forma de enfrentar el mundo y la violencia de la que han sido testigos y víctimas.

Lissette Villa tenía 11 años cuando murió asfixiada porque una cuidadora de 90 kilos se sentó sobre ella por minutos. Tania Águila murió a los 14 años cuando su pololo la atacó con una piedra en la cabeza. Florencia Aguirre tenía 10 años cuando su padrastro la asfixió con una bolsa, la quemó y la enterró en la leñera de su casa. Estos fueron algunos de los casos que impulsaron al equipo de Teatro La Re-Sentida a crear Paisajes para no colorear.

En escena las jóvenes opinan y cuentan historias basadas en hechos reales, a partir de casos aparecidos en prensa o de experiencias vividas por ellas y sus pares. Esta obra es el resultado de un largo proceso que se inició a finales del año 2016 y contempló talleres y audiciones, reuniendo los testimonios de más de 100 adolescentes chilenas que dan cuenta de la violencia a la que están expuestas.

Dramaturgia Creación colectiva, basada en más de 100 testimonios de adolescentes chilenas
Apoyo dramatúrgico Anita Fuentes y Francisca Ortiz
Dirección Marco Layera
Asistencia de dirección Carolina de la Maza
Asistencia de escena Soledad Escobar
Elenco Ignacia Atenas, Almendra Menichetti, Paula Castro, Daniela López, Angelina Miglietta, Matilde Morgado, Constanza Poloni, Rafaela Ramírez y Arwen Vásquez
Psicóloga Soledad Gutiérrez
Diseño escenográfico e iluminación Pablo de la Fuente
Diseño de vestuario Daniel Bagnara
Música Tomás González

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Teatro Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar