Festival OH! Stgo: Parque por la Paz Villa Grimaldi

Gratis
Afiche del evento "Festival OH! Stgo: Parque por la Paz Villa Grimaldi"

18Enero

Descripción

Este ex centro de detención, tortura y exterminio de la DINA (1974-1978) fue rescatado de un eventual destino para uso inmobiliario, gracias a la acción de la comunidad civil en 1994, constituyéndose así en el primer sitio de memoria recuperado en Latinoamérica.

Concebido como el proyecto de título de la arquitecta Ana Cristina Torrealba, su diseño se inscribe en el contexto de la arquitectura simbólica. Fue esta propuesta la que prevaleció luego de diversas discusiones respecto a qué hacer en un lugar de tanta relevancia histórica. En consecuencia, se decidió dar paso a la construcción de un parque que sirviera como lugar de recuerdo, reflexión y promoción de los derechos humanos, destacando la vida y la paz en lo que había sido un lugar de muerte y sufrimiento.


Este lugar se ha transformado en un hito que enriquece el patrimonio urbano de la ciudad, ofreciendo acceso gratuito a los visitantes todos los días del año. El sitio estará abierto de 10:00 a 18:00 horas, con acceso liberado y audioguías. Se realizarán visitas pedagógicas a las 10:00 horas, con un máximo de 20 personas por orden de llegada

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar