Festival OH! Stgo: MUBO- Museo de Bomberos

Gratis
Afiche del evento "Festival OH! Stgo: MUBO- Museo de Bomberos"

Desde 14 Enero hasta 16 Enero

Descripción

El museo comenzó en 1980 en el edificio del cuartel general de bomberos, poniendo énfasis en la importancia de los servicios prestados por los bomberos al país en el siglo XIX. Como el terremoto de 2010 afectara gravemente las instalaciones, en 2013 comenzaron las labores de diseño y habilitación del nuevo museo, que fue inaugurado en 2017.

En las siete salas del museo se tratan temas como el inicio de la relación del ser humano con el fuego; la creación de los bomberos en Chile; la evolución de los materiales con los que se apaga el fuego y de los carros; la tecnología de comunicaciones; los cambios en los uniformes; los grandes incendios de Santiago; las especialidades actuales que cubre bomberos. Una sala rinde honores a los mártires de la institución; y al final de la visita la sala “Por qué soy bombero”, invita a reflexionar sobre los valores cívicos del Cuerpo de Bomberos de Chile.

El edificio está construido en base a albañilería de ladrillo y es monumento histórico. Se encuentra ubicado a pasos de la Plaza de Armas de Santiago y tiene como acceso una plaza pública que permite la visita y el descanso de todas las personas libremente, sin tener que entrar al museo, al que se accede por un segundo piso. Este es un nuevo espacio cultural en el centro histórico de Santiago, con una exhibición moderna y de calidad, que ofrece además actividades culturales relacionadas con la historia de la ciudad.

Habrá visitas mediadas sobre la historia del edificio y sobre la exhibición del museo. También se dispone de un “Cuartel de Lectura”, espacio lector para primera infancia, y del recorrido mediado en la nueva sala ZIM que invita a aprender de prevención jugando con entretenidas plataformas interactivas.

*SE REQUIERE CONTAR CON PASE DE MOVILIDAD.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Ver video
  • Todo público
  • Transporte público
  • Estacionamiento bicicletas
  • Accesible
  • paymentGratis
  • schedule

    Día: viernes 14, sábado 15 y domingo 16: Apertura: 10:00 – Cierre: 18:00
    Día: martes 18, miércoles 19, jueves 20, viernes 21, sábado 22 y domingo 23: Apertura: 10:00 – Cierre: 18:00.
    Recorridos guiados de 45 minutos durante todo el día.
    Último recorrido es a las 17:15 hrs.
    El aforo actual permite realizar al interior del museo dos recorridos simultáneos de 25 personas cada uno.
    Recorridos guiados por el museo, talleres para niñas y niños y, exhibición de carros antiguos en la plaza de acceso al museo.

  • timelapse

    0 horas 45 minutos

  • museumFundación Aldea

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar