EN LA PUERTA DEL HORNO SE QUEMA EL PAN - Santiago a Mil 2022

Gratis
Afiche del evento "EN LA PUERTA DEL HORNO SE QUEMA EL PAN - Santiago a Mil 2022"

Desde 05 Enero hasta 22 Enero

Descripción

La historia del Rucio Pizarro, un niño que trabaja como panadero, es el comienzo de un viaje hacia el convulso Valparaíso de los años 30.

En la puerta del horno se quema el pan narra la historia del Rucio Pizarro, un niño que trabaja en la panadería Roma, en el cerro Barón de Valparaíso, durante los años 30. Allí vivirá su paso de la niñez a la adolescencia, en medio del esplendor de la panadería tradicional chilena y un agitado contexto político que exige mejoras salariales para los trabajadores. Entre tangos, cuecas y enfrentamientos, el Rucio deberá tomar decisiones que le cambiarán el destino y lo llevarán a dejar atrás su infancia.

Escrita en rima, con una estética cercana a la Comedia del Arte y música en vivo, la obra busca retratar el mundo de la panadería en los primeros años del siglo XX en el puerto: un rubro que vivió un gran auge de la mano de inmigrantes italianos y españoles que se asentaban en la ciudad en conjunto con la emigración del campo de población mapuche y campesina, al tiempo que comenzaba a tomar fuerza la unión de los trabajadores para conseguir mejores condiciones laborales.

PROGRAMACIÓN
5 y 6 de enero, Valparaíso
22 de enero, Casablanca

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Teatro Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar