LA PICHINTÚN - Santiago a Mil 2022

Gratis
Afiche del evento "LA PICHINTÚN - Santiago a Mil 2022"

Desde 03 Enero hasta 30 Enero

Descripción

Una titanosauria descubierta en la Patagonia, acompañada de un particular paleontólogo, recorrerá la Región Metropolitana haciendo conciencia sobre la necesidad de cuidar el medioambiente.

 

La Pichintún, una titanosauria niña descubierta hace muy poco en el sur de Chile, revive misteriosamente para exigir ser protegida por quienes la han descubierto. Lo hace gracias a un apasionado trabajo científico llevado a cabo por la doctora en paleontología, Vania Díaz, quien junto a su equipo de investigación trabaja incansablemente para descubrir cómo era la vida en la tierra hace millones de años atrás.

Es así como –una gigante marioneta de una titanosauria chilena, que es capaz de llevar a Vania Díaz en su lomo— viajará por las calles de distintas ciudades del país interactuando con los transeúntes y la arquitectura urbana al tiempo que enseñará acerca de la ciencia y de la paleontología al encontrarse con fósiles enormes de sus antepasados. Con esta aventura nos podrá explicar el por qué de la extinción de distintas formas de vida ocurrida en la tierra en contextos de transformación brutal.

Este espectáculo está dedicado a la memoria de Karem Olivares, la Nengla.

PROGRAMACIÓN
3 de enero, Ñuñoa
5 de enero, Quinta Normal
7 de enero, Santiago 
12 de enero, Maipú
13 de enero, Cerro Navia
14 de enero, Peñaflor  
15 de enero, Casablanca
16 de enero, Cerrillos
18 de enero, Estación Central
19 de enero, Lo Espejo
20 de enero, Padre Hurtado 
27 de enero, Temuco 
30 de enero, Viña del Mar

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Teatro Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar