WEICHAFE - Santiago a Mil 2022

Gratis
Afiche del evento "WEICHAFE - Santiago a Mil 2022"

Desde 07 Enero hasta 19 Enero

Descripción

Ricardo Curaqueo Curiche, creador de Malen, trae al presente la memoria histórica del Pueblo/Nación Mapuche, como un acto político desde el cuerpo y la escena.

Weichafe es una palabra que deriva de weichan, concepto que en mapuzungun significa luchar; por tanto, weichafe es quien hace la lucha. Weichafe, la obra de danza, estrenada en 2019 por el bailarín y coreógrafo mapuche Ricardo Curaqueo Curiche, es una acción de memoria y resistencia mapuche. Un rito escénico. Una pieza que conmemora a los hombres y mujeres que han sido referentes de lucha en la historia mapuche, por la recuperación del territorio y la cultura ancestral y por el reconocimiento del Pueblo/Nación Mapuche.

El elenco, compuesto por intérpretes mapuche y champurrias (mestizos), realiza una reflexión escénica del cuerpo como un territorio en resistencia cultural y política. Un cuerpo que observa la crisis hegemónica del modelo colonial y capitalista sobre el que han sido conducidos nuestros territorios e identidades situadas; un cuerpo que plantea la posibilidad de renacer reconciliados en la Nación Mapuche que tanto hemos anhelado.

FUNCIONES
7 y 8 de enero, San Joaquín (GRATIS)
9 de enero, La Pintana (GRATIS)
19 de enero, Santiago

Agendar_Evento

Ubicación

Etiquetas

Danza Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar