CAURI PACSA, LOS NIÑOS Y EL PLOMO - Santiago a Mil 2022

Gratis
Afiche del evento "CAURI PACSA, LOS NIÑOS Y EL PLOMO - Santiago a Mil 2022"

Desde 07 Enero hasta 15 Enero

Descripción

Un viaje en el que confluyen palabra, música y teatralidad y que pasa por la historia de El niño de El Plomo, cuyo cuerpo preservado se encontró en Santiago en 1954.

Cauri Pacsa, los niños y El Plomo relata la ceremonia de entierro, descubrimiento y estudios científicos en torno al “Niño del Cerro del Plomo”, encontrado en 1954 a más de 5.000 metros de altura por tres pirquineros. La obra va cruzando tres vivencias: el niño y su viaje, los pirquineros y el descubrimiento, la antropóloga y su investigación. Durante la historia aparecen personajes de distintas épocas directamente relacionados a la ceremonia realizada en el extremo sur del Tahuantinsuyu.

Este montaje es un proyecto escénico multidisciplinario que cuenta con la participación de La Patogallina, Joe Vasconcellos, Aldo “Macha” Asenjo y el artista visual Norton Maza. Bajo la Dirección de Martin Erazo (La Patogallina), el espectáculo se plantea como un homenaje y relectura del radioteatro, formato en que confluyen, la palabra, la música y la teatralidad.

PROGRAMACIÓN
7 de enero, Antofagasta
15 de enero, Pudahuel

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Música Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar