OLLAS COMUNES (TIERRAS DEL SUD)- Santiago a Mil 2022

Gratis
Afiche del evento "OLLAS COMUNES (TIERRAS DEL SUD)- Santiago a Mil 2022"

Desde 16 Enero hasta 22 Enero

Descripción

Un viaje por el territorio del Puelmapu, que habla sobre las nuevas formas de colonialismos presentes en el sur del mundo.

¿Qué une al industrial textil italiano Luciano Benetton con la pequeña comunidad mapuche de los Curiñanco-Nahuelquir? ¿Al expresidente argentino Mauricio Macri y a Silvester Stallone? ¿Y a Butch Cassidy con el fundador de Hard Rock Cafe? Las respuestas a todas estas preguntas se encuentran en los límites australes de América, en la región más despoblada de Argentina: en Puelmapu, territorio ancestral del pueblo mapuche.

Ollas Comunes (Tierras del Sud) es un proyecto escénico de Laida Azkona Goñi yTxalo Toloza-Fernández que habla sobre las nuevas formas de colonialismo, la barbarie sobre el territorio y los habitantes de Latinoamérica, y la relación de estos con la cultura contemporánea. El nombre de la pieza hace mención a la forma de comer comunitaria de algunas comunidades mapuche del Puelmapu, y también a las ollas populares habituales en la dictadura chilena y que desde hace algún tiempo han vuelto a reaparecer con gran fuerza.

PROGRAMACIÓN
16 de enero, El Bosque
18 de enero, San Joaquín
20 de enero, La Granja
22 de enero, Santiago

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Teatro Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar