MuBo inaugura nueva sala interactiva

Afiche del evento "MuBo inaugura nueva sala interactiva"

Desde 10 Diciembre hasta 31 Diciembre

Descripción

A partir del viernes 10 de diciembre, el Museo de Bomberos (MuBo) pone a disposición de la comunidad un nuevo espacio para visitar en sus dependencias. Se trata de la ZIM MuBo (Zona Interactiva Mustakis - Museo de Bomberos), dedicada a la educación contra incendios y prevención en el hogar.

El proyecto, elaborado en conjunto por el equipo del MuBo; el Cuerpo de Bomberos de Santiago y la Fundación Mustakis, busca generar conciencia y educar a niñas, niños, jóvenes y sus familias, sobre cómo reaccionar en caso de una emergencia con fuego, así como también, acerca de las diversas fuentes de peligro al interior del hogar.

La sala, recientemente inaugurada, emula una gran cocina, con diversos espacios donde pueden producirse incendios. Por ejemplo, el sector de planchado de ropa o espacios con estufas (fuego tipo A); en el horno y la cocina misma, debido al manejo del gas, a los aceites inflamables y grasas acumuladas (fuego tipo B). Así como también, respecto a los aparatos eléctricos y las sobrecargas, que también pueden producirse en las cocinas (fuego tipo C).

Como corolario, ZIM MuBo propone a las y los visitantes, la realización de un plan de emergencia para aplicar en sus hogares en caso de que se enfrenten a un incendio. Plan que idealmente debe incluir la incorporación de un extintor (de tipo ABC), y que, además, debe ser revisado y repasado por toda la familia, al menos una vez al año, ante lo que se propone como fecha para este hito, el 30 de junio, Día Nacional del Bombero.

La sala ZIM MuBo estará abierta al público a partir del viernes 10 de diciembre, en el mismo horario que el resto del museo, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Todo público
  • Transporte público
  • Estacionamiento bicicletas
  • Accesible
  • payment

    1.000/500 y gratuito

  • schedule

    10:00 a 18:00 horas

  • timelapse

    0 horas 30 minutos

  • museumMuseo Bomberos de Santiago

Ubicación

Etiquetas

Museo Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar