Inferno - Santiago a Mil 2022

Afiche del evento "Inferno - Santiago a Mil 2022"

Desde 17 Enero hasta 19 Enero

Descripción

La obra cumbre de Dante -símbolo de la transición entre el Medioevo y el Renacimiento- nos invita a un viaje por el infierno, el purgatorio y el paraíso en una reflexión poética que abarca teología, filosofía y política, y que resulta de una dimensión y densidad extraordinarias incluso hasta el día de hoy.  

En este Inferno de Marco Antonio de la Parra -adaptación de la primera cántica de La divina comedia-, Dante y Virgilio realizan un recorrido donde aparecen los pecados, las pestes y los condenados. La obra hace un guiño a nuestro contexto actual donde las pestes empiezan a golpearnos, dándonos a entender que nuestra especie ya ha sido condenada y merece su castigo.  

Este espectáculo multidisciplinar y envolvente que revisita el poema de Dante reúne lo visual, lo sonoro, la poesía y la performance, con un viso de concierto de música electrónica y un gran trabajo actoral de Néstor Cantillana. A esto se suma la participación especial del propio dramaturgo

Ficha artística
Dramaturgia: Marco Antonio de la Parra
Dirección: Daniel Marabolí
Elenco: Néstor Cantillana y Marco Antonio de la Parra
Composición musical y diseño sonoro: Nicolás Aguirre y Daniel Marabolí
Diseño de iluminación y vestuario: Claudia Yolin e Ismael Valenzuela
Diseño visuales: Javier Pañella
Asistencia visuales: Francisco Allue
Producción artística: Sergio Gilabert
Producción ejecutiva: Teatro Finis Terrae 
Coproducción Teatro Finis Terrae e Instituto Italiano de Culturao y la dirección escénica y musical de Daniel Marabolí.  

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar