Space Invaders - Santiago a Mil 2022

Afiche del evento "Space Invaders - Santiago a Mil 2022"

Desde 20 Enero hasta 22 Enero

Descripción

Fuenzalida, Riquelme, Zúñiga y Maldonado son un grupo de mujeres cansadas, sin tiempo ni vida para recordar. Sólo cuando sus agotados cuerpos se duermen y entran en el sueño, su memoria se activa y logran reencontrarse. En ese difuso territorio tratan de organizar un recuerdo común: Estrella González, una joven compañera del liceo que nunca más volvió a clases luego de un feroz y real suceso que marcó a fuego a toda una generación. El asesinato de tres militantes comunistas, denominado el “Caso Degollados”, del cual el padre de Estrella habría sido uno de los responsables. Recordando a Estrella, reconstruyen los años de su propia educación, el Chile de los 80.  

Sueños y recuerdos. Memorias fragmentadas. Juegos del pasado y del presente. Que qué es política, que qué es violencia, que qué es recordar. Manos ortopédicas y marcianos invasores parpadeando desde el televisor. La crónica roja informando un femicidio. Un Chevy surcando la noche y tres cuerpos degollados al amanecer.   

El despertar de la infancia a la pesadilla. 

El sueño cíclico de un grupo de mujeres sumergidas en este presente frenético, intentando despertar. 

Basada en la novela homónima de Nona Fernández, Space Invaders es una coproducción Corporación Cultural de Quilicura, Fundación Teatro a Mil y Teatro UC.

Compañía: La Pieza Oscura  
Dramaturgia: Nona Fernández, basada en su novela homónima 
Dirección: Marcelo Leonart 
Elenco: Carmina Riego, Roxana Naranjo, Francisca Márquez, Nona Fernández 
Escenografía y vestuario: Catalina Devia 
Diseño de Iluminación: Andrés Poirot 
Realización y asistencia de diseño: Nicolás Jofré 
Producción: Francisca Babul 
Coproducción Corporación Cultural de Quilicura, Fundación Teatro a Mil y Teatro UC  

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Teatro Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar