Molly Bloom con Viviane de Muynck - Santiago a Mil 2022

Afiche del evento "Molly Bloom con Viviane de Muynck - Santiago a Mil 2022"

Desde 04 Enero hasta 06 Enero

Descripción

En 1999, los artistas belgas Viviane De Muynck y Jan Lauwers comenzaron a trabajar en una versión teatral del último capítulo de Ulises, de James Joyce: un radical monólogo protagonizado por Molly Bloom, la esposa infiel del protagonista, Leopold Bloom. No contaban con que el nieto del autor les prohibiría usar el material a través de una serie de ofensivas cartas. A pesar de esto, ambos hicieron algunas lecturas dramatizadas clandestinas en Alemania, que fueron muy bien recibidas por la crítica.   

22 años después, con los derechos de autor sobre la obra de James Joyce ya expirados, Viviane De Muynck vuelve a ser Molly Bloom. Con 74 años, una de las grandes damas del teatro europeo interpreta un texto que en tiempos del movimiento #MeToo refuerza la necesidad de hablar sobre emancipación, igualdad y libertad sexual para las mujeres. Pero ella no será la única en dar vida a la protagonista: Jan Lauwers también dirigirá una versión con la destacada actriz chilena Gaby Hernández.  

Creación y adaptación: Viviane De Muynck y Jan Lauwers, a partir de Penélope, último capítulo de Ulises, de James Joyce, con la traducción al francés de Tiphaine Samoyault y los derechos de traducción de Ediciones Gallimard. 

Dramaturgia: Elke Janssens
Asistencia de dramaturgia: Melissa Thomas
Vestuario: Lot Lemm
Diseño de iluminación: Ken Hioco, Jan Lauwers
Director técnico: Ken Hioco
Jefa de producción: Marjolein Demey
Técnicos: Tijs Michiels, Saul Mombaerts
Coach de francés: Anny Czupper
Producción: Needcompany
Coproducción: La Filature (Mulhouse), Festival Temporada Alta (Girona), Festival de Otoño (Madrid), La Rose des Vents (Villeneuve d'Ascq), La Passerelle (Saint-Brieux), Espaces Pluriels (Pau), con el apoyo de las autoridades flamencas. 

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Teatro Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar