Festival Paste Up de Vitacura

Gratis
Afiche del evento "Festival Paste Up de Vitacura"

Desde 02 Diciembre hasta 27 Febrero

Descripción

El arte al aire libre llega a Vitacura, en una nueva iniciativa pionera en el país, que trabaja integrando obras artísticas trabajadas con la técnica del papel pegado en infraestructura urbana.

Ocho producciones de destacados artistas chilenos: Bruna Truffa, Cecilia Avendaño, Juana Gómez, Fab Ciraolo, Nora Unda y Santiago Ascuí, se podrán observar en una muestra sin precedentes en Chile, que destaca por su carácter poco invasivo y ecológico.

En un recorrido por las calles de la comuna, que tiene como ejes las avenidas Bicentenario, Nueva Costanera, Santa María y Américo Vespucio, el espectador se encontrará con “Enfermedades Preciosas” de Cecilia Avendaño, “Home swee homet” (Bruna Truffa), “Infinito” (Santiago Ascui), “Einstein” y “Cena”, de Fab Ciraolo, “Reunión” de Juana Gómez y “Renace Mandril” y “Fuerza Sobrenatural”, de Nora Unda.

El Paste Up es una técnica de Street Art que combina distintos elementos visuales, como textos, imágenes y colores, los que buscan producir un impacto en el espectador. Como en los pasillos de los museos, los artistas que esta vez despliegan su talento en ocho grandes estructuras: Centro Cívico de Vitacura, Sur Diseño, Edificio Alonso, CV Galería,

Siguiendo la tendencia de llevar el arte a la ciudad, que se ha desarrollado con éxito en ciudades como Londres y Nueva York, y ha sido rescatado por importantes instituciones como la ONU -que inauguró el pasado septiembre el mural “Restauración del ecosistema” (Lula Goce), en Bruselas, Vitacura impulsa su propia versión en una iniciativa muy asequible y con un alto impacto visual.

Así llega Paste Up, proyecto que convertirá parte de la comuna en un museo a cielo abierto, con trabajos de destacados artistas visuales chilenos que prestarán una nueva fachada a puntos neurálgicos del sector. Se trata de nuevas formas y colores, que darán un renovado semblante a edificios de Vitacura que destacan por su diseño arquitectónico… nuevos rostros que invitan a vivir el arte visual desde la ciudad a pie o en bicicleta; a salir de las galerías y los museos para acceder a la cultura en el día a día.

Circuito “Paste Up” en Vitacura:

1. Centro Cívico de Vitacura – Av. Bicentenario 3800
OBRAS: Einstein, Fab Ciraolo y Home sweet home, Bruna Truffa
2. Sur Diseño – Av. Alonso de Córdova 3026.
OBRA: Enfermedades preciosas 14, Cecilia Avendaño Bobilier
3. Edificio Alonso – OBRAS: Fuerza sobrenatural, Nora Unda
Renace Mandril, Nora Unda
4. CV Galería –OBRA: Cena, Fab Ciraolo
5. Edificio Patio Vitacura – OBRA: Infinito, Santiago Ascuí
6. Edificio Tánica – OBRA: Reunión, Juana Gómez

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Ver video
  • Todo público
  • Transporte público
  • Estacionamiento autos
  • Estacionamiento bicicletas
  • Accesible
  • paymentGratis
  • timelapse

    1 horas

  • museumLo Matta Cultural

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar