IIª versión de Ciclo Sidario: cinco nuevas miradas y aproximaciones al VIH/Sida desde el teatro

Afiche del evento "IIª versión de Ciclo Sidario: cinco nuevas miradas  y aproximaciones al VIH/Sida desde el teatro"

Desde 01 Diciembre hasta 12 Diciembre

Descripción

Cinco obras inéditas y escritas por dramaturgas y dramaturgos nacionales articulan la programación de la segunda versión de Ciclo Sidario, el encuentro teatral y muestra de dramaturgia producido por Compañía Siamesas en torno a las temáticas de género, LGBTIQ+ y, en particular, a los impactos sociales del VIH/Sida en Chile. Cada una de las historias será escenificada por cinco directores de la escena local -convocados también por el colectivo- y arrojan, desde distintas ópticas y estilos, nuevas luces y sombras sobre las vidas de hombres y mujeres que conviven con el virus en distintos contextos y rincones del país.     

A diferencia de su primera edición, realizada en 2020, en plena pandemia y en modalidad 100% virtual, este año el encuentro traspasará las pantallas: habrá dos lecturas dramatizadas en vivo de cada obra, todas en la Microsala del Centro Cultural Matucana 100, sede principal del evento, y con modalidad “paga lo que puedas”. 

Isidora Stevenson, Juan Andrés Rivera, María José Pizarro, Carlos Briones y Cristofer Caro son autores de los cinco textos que tendrán lecturas dramatizadas y dos funciones presenciales cada uno en Matucana 100, bajo la dirección de Ernesto Orellana, Cheril Linett, Diego Agurto, Valentina Parada y Juan Diego Bonilla.

Al ciclo se suman cuatro talleres de creación y formación artística, además de un quinto sobre prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS). Todos serán online, gratuitos y están dirigidos a creadores, personas seropositivas, parejas serodiscordantes y público general. 

CONOCE LA PROGRAMACIÓN COMPLETA AQUÍ 

Financiado por el Fondo Nacional del Desarrollo Cultural y Las Artes en sus dos versiones, y con el patrocinio y apoyo de organizaciones colaboradoras como Fundación Chile Positivo, el Movimiento por la Diversidad Sexual MUMS Chile y del Departamento Nacional de Control y Prevención de VIH del Ministerio de Salud, Ciclo Sidario se desarrollará entre el miércoles 1 y domingo 12 de diciembre próximos en un formato mixto. 

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Todo público
  • Transporte público
  • Estacionamiento autos
  • Estacionamiento bicicletas
  • Accesible
  • payment

    Paga lo que puedas

  • museumCorporación Cultural Matucana 100

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar