Carruajes antiguos, historia y tradición sobre ruedas, en Las Condes

Gratis
Afiche del evento "Carruajes antiguos, historia y tradición sobre ruedas, en Las Condes"

Desde 26 Noviembre hasta 05 Diciembre

Descripción

Con la magnificencia de la casa y jardines de Santa Rosa de Apoquindo como telón de fondo, la Municipalidad de Las Condes y su Corporación Cultural presentan la exposición CARRUAJES ANTIGUOS. Historia y tradición sobre ruedas, integrada por 21 carruajes pertenecientes a coleccionistas particulares. En forma complementaria, en la Sala de Exposición se exhibe una serie de réplicas a escala 1:5 del artesano Francisco Ramos, de Coinco, en la Región de O’Higgins.

La excepcional muestra cuenta con la colaboración de la Asociación Chilena de Enganche, la Federación de Criadores de Caballos Raza Chilena y Equestre El Mundo del Caballo.

En tiempos pasados, en la Europa del siglo XVI, un carruaje y caballos eran la forma de viajar. Desde la realeza hasta los médicos que visitaban las aldeas para tratar a los enfermos. A lo largo de los siglos, los carros fueron de uso mundial y el método de transporte más común utilizado en la aventura por caminos arduos y polvorientos, en alguna ceremonia de matrimonio o para paseos por la ciudad.

La modernización parecía relegarlos a la condición de piezas de colección, sin embargo, la aparición de la competencia moderna con carruajes tomó vida cuando en 1968 el Príncipe Felipe de Gran Bretaña inició la formulación de reglas que organizarían la disciplina como nuevo deporte.

La exposición reúne piezas -en su gran mayoría europeas- fabricadas entre fines del siglo XIX y nuestros días. Entre los carruajes históricos, destaca el modelo Coupé de Ville, utilizado durante toda la campaña del Presidente Juan Luis Sanfuentes, que gobernó Chile entre 1915 y 1920.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Todo público
  • Transporte público
  • Estacionamiento autos
  • Estacionamiento bicicletas
  • Accesible
  • paymentGratis
  • schedule

    Martes a domingo, 10:30 a 18:45 horas

  • museumCORPORACIÓN CULTURAL DE LAS CONDES

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar