15 Bienal de Artes Mediales de Santiago: «Umbral»

Gratis
Afiche del evento "15 Bienal de Artes Mediales de Santiago: «Umbral»"

Desde 26 Noviembre hasta 31 Marzo

Descripción

Tras el estallido social ocurrido en octubre de 2019 y luego la crisis sanitaria a causa del Covid, el año 2020 se configuró como uno de transición planetaria, mientras que 2021 ha constatado que la normalidad se dislocó definitivamente para dar paso a un nuevo ciclo de la humanidad en la Tierra, donde la experiencia digital se acelera cada día más, a la vez que se radicalizan procesos ya pronosticados por las artes audiovisuales y la cibernética en el siglo pasado.

La 15 Bienal de Artes Mediales de Santiago, se titula «Umbral» en honor al libro póstumo del escritor chileno Juan Emar, que toma su mirada para explorar y provocar los paradigmas que surgen desde esta transición a través de cinco pilares y un dintel llamados ‘umbrales’.

Cabe destacar que este año, se conformó un consejo curatorial compuesto por personas que convergen desde diversas áreas de las artes audiovisuales, ciencias sociales y exactas, quienes en conjunto han configurado los contenidos de esta edición, abordados desde tres campos interdisciplinarios de trabajo: un programa expositivo, un programa de aprendizajes y comunidades -la Escuela de la Intuición- y un programa público -Campos Magnéticos-. Los integrantes de este consejo son Alejandro Jofré, prorrector de la Universidad de Chile; Sonia Pérez, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios de la U. de Chile; Fernando Pérez, director del Museo Nacional de Bellas Artes; Ana María Risco, curadora y académica de la Universidad Alberto Hurtado; y Carlos Flores, cineasta y académico del ICEI de la U. de Chile.

La 15 Bienal de Artes Mediales de Santiago es organizada por la Corporación Chilena del Video y Artes Electrónicas (CChV), con el financiamiento del Programa Festivales Colaboradores, del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras y del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Asimismo, es un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales, y cuenta con el apoyo de la Open Society Foundations, el Instituto de Relaciones Exteriores de Alemania (ifa.de) y el Instituto Francés de Chile.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar