CHILARTe Antofagasta

Gratis
Afiche del evento "CHILARTe Antofagasta"

Desde 03 Noviembre hasta 25 Diciembre

Descripción

Con su primer desembarco entre noviembre y diciembre en Antofagasta, la feria de arte contemporáneo CHILARTe busca consolidar a esta ciudad puerto como el faro cultural del Norte de Chile, desde la región metropolitana hasta la frontera con Perú.

CHILARTe debutó en julio de este año en Santiago como una iniciativa de un grupo de amantes del arte y gestores culturales liderados por el Dr. Héctor Valdés (Antofagasta, 1959) con la finalidad de ayudar a los artistas nacionales de diversas trayectorias a comercializar sus obras, tras verse afectados por la crisis social y sanitaria que se desató a principios de 2020.


Su identificación como antofagastino, y su pasión por la cultura, es lo que ha empujado a este médico cirujano a apoyar el desarrollo en Antofagasta de una potente actividad cultural. “CHILARTe busca ayudar a transformar nuestra ciudad en el faro cultural de todo el norte de Chile, labor no menor, pero ilusionante para todos los habitantes del norte, motivo por el cual se han sumado instituciones del Estado, así como la asociación de industriales, diversas instituciones educativas y fundaciones que buscan una mejoría social y cultural”, dice Héctor Valdés.


Con su presencia en Antofagasta, CHILARTe da continuidad a un fructífero recorrido que la ha situado como la primera feria de arte presencial de Chile. "El objetivo es llevar el arte chileno a todas y todos quienes quieran conocer más sobre las nuevas tendencias que están marcando la pauta en la actualidad, pero también para darle la oportunidad a los artistas chilenos de exponer sus obras y apoyar la cultura, que tan golpeada se ha visto tras la pandemia", comenta Rubén Ormazábal, Gerente General de Enjoy Antofagasta.


Además, CHILARTe Antofagasta da el puntapié inicial para lo que será su itinerancia por regiones, teniendo como segunda parada la ciudad sureña de Osorno, en la región de Los Lagos, conectando así de punta a punta las producciones artísticas del país. CHILARTe es un proyecto de largo aliento que también busca ampliarse hacia el extranjero, teniendo a capitales de Europa como potenciales sedes en el futuro cercano.


Para su edición inaugural en Antofagasta, Diversidades compartidas, que se celebra del 3 de noviembre al 25 de diciembre en el Salón Foyer del Hotel Enjoy, la organización ha invitado a exponer a artistas nacionales tanto emergentes como de amplia trayectoria, quienes además aportarán con su creatividad y experiencia a la escena cultural de la región a través de actividades artísticas abiertas a toda la comunidad, como charlas y talleres.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Todo público
  • Transporte público
  • Estacionamiento autos
  • Estacionamiento bicicletas
  • Accesible
  • paymentGratis
  • schedule

    11:00

  • timelapse

    0 horas 48 minutos

  • museumChilarte

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar