Ciclo de Conciertos Pasión Barroca

Afiche del evento "Ciclo de Conciertos Pasión Barroca"

Desde 07 Noviembre hasta 26 Noviembre

Descripción

Highlights de amor, pasión y furia son los ingredientes del ciclo de microconciertos al más fiel estilo barroco, que dará la Fundación Ópera de Cámara de Chile bajo la dirección musical de Raúl Orellana, especialista en barroco.

El ciclo cuenta con cuatro microconciertos y cada uno de ellos está dedicado a una voz: soprano, mezzosoprano, tenor y barítono, en orden aleatorio. Este ciclo se realizará en los meses de noviembre y diciembre, y culminará en enero con un gran concierto que recopila los cuatro anteriores y tendrá carácter de recaudación de fondos para la Fundación.

Los primeros conciertos que se anuncian en esta oportunidad son los de noviembre: domingo 7, a las 18:00 hrs, en la Parroquia Santa Gema Galgani, ubicada en Av. Suecia 3100, Ñuñoa y viernes 26, 18:30 hrs, en la Parroquia San Saturnino, Santo Domingo 2772, Plaza Yungay, Santiago Centro. Todos los conciertos tienen repertorio distinto, por lo que se invita a ir y disfrutar de cada uno de ellos.

Aforo es limitado según fase vigente, se privilegiará el acceso mediante inscripción previa en este link.

La Fundación está abierta a recibir donaciones, que podrá hacer de preferencia, a través de la cuenta vista-chequera electrónica de Banco Estado Nº 29170821708, a nombre de Fundación Ópera de Cámara de Chile, RUT 65.200.978-6. También en el lugar del evento tendrá oportunidad de donar.

El elenco de este ciclo está conformado por artistas de destacada carrera, solistas habituales en el Municipal de Santiago, CEAC, UFSM y los principales teatros del país: la soprano Andrea Betancur, la mezzosoprano, Marisol Hernández, los tenores Maximiliano Rivas y Nicolás Noguchi, el barítono Felipe Ulloa y la Orquesta Barroca de Santiago. Estarán bajo la dirección del violinista internacionalmente reconocido, Raúl Orellana.

Hernández señala que, "en esta, la semana de la ópera, anunciamos nuestro ciclo de microconciertos que viene a recordar que el origen de la ópera es el Barroco”. Agrega que, “Verdi, Rossini, Puccini, Mozart no habrían sido lo mismo si no hubiesen estado primero Haendel y Vivaldi por ejemplo, quienes, con sus óperas de estilo brillante y ornamentado, generaron el gusto por este arte y sentaron las bases de la ópera".

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar