Exposición BioMater Artistas: Clarisa Menteguiaga y Liliana Ojeda Diseño de luz: Paulina Villalobos

Gratis
Afiche del evento "Exposición  BioMater Artistas: Clarisa Menteguiaga y Liliana Ojeda Diseño de luz: Paulina Villalobos"

Desde 26 Octubre hasta 31 Diciembre

Descripción

Esta actividad es digital y no se desarrolla de forma presencial debido a la pandemia. Conoce las medidas sanitarias aquí y #EligeCulturaEnCasa


“En la naturaleza no hay basura sino la continuidad de un ciclo”

Con la realización de BioMater, Clarisa Menteguiaga y Liliana Ojeda quieren expandir las posibilidades de su quehacer habitual, ligado a la joyería contemporánea y las intervenciones corporales, a espacios fuera del cuerpo y así explotar su capacidad creativa, mezclando sus áreas de experiencia en las artes y la artesanía contemporánea, aportando al campo con una propuesta que permita una nueva mirada y reflexiones sobre un mundo que se desmorona ante nuestra vista.

Inspiradas en procesos naturales de crecimiento, observados en la naturaleza, las artistas realizaron una obra de gran formato con técnicas artesanales utilizando sólo materiales biodegradables. Estos han sido recolectados de la basura domestica y el entorno cercano, como piel de frutos y algas de las costas de Chile, materiales textiles reutilizados en base a maíz, algodón y papel de celulosa, a los que se les da un nuevo uso a través de procesos de secado y sellado, costuras y teñidos artesanales.

El proyecto incorpora una propuesta de iluminación diseñada por Paulina Villalobos que entrega la posibilidad de percibir la materia de manera diferente, bajo un ciclo de luz, que cambia de manera gradual, al igual que en la naturaleza.

 

Agendar_Evento

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar