Conversando con Miguel de Loyola

Gratis
Afiche del evento "Conversando con Miguel de Loyola"

26Octubre

Descripción

 

Estudió pedagogía en castellano en la Universidad Católica, donde se tituló en 1981; posteriormente, hizo una maestría en Letras en su alma máter (1994). Asistió asimismo al taller literiario de Roque Esteban Scarpa y Alfonso Calderón (1978) y, más adelante al de José Donoso (1984-1986).

Sus primeros premios los obtuvo en la época universitaria con sus cuentos y, el mismo año en que se graduó, ganó el concurso de la revista La Bicicleta.

Miembro del Círculo de Críticos de Arte de Chile y editor de la página web Letrasdechile.cl, escribe crítica literaria en diversas publicaciones, además de ser tallerista.

Obras
Bienvenido sea el día, cuentos; editorial Mar del Plata, 1991
Despedida de soltero, novela, LOM Ediciones, 1999
El desenredo, nouvelle, Bravo y Allende Editores, Chile, 2006
Cuentos del Maule, Bravo y Allende, 2007. Contiene 15 relatos:
«Muelle solitario», «El gringo enamorado», «Por el atajo del litre», «La agonía del fantasma», «La herencia de misia Aurorita», «Los hijos de mamá Regina», «El profeta en su tierra», «Las memorias de Don Rojo», «La fiesta del vino», «La escuela de Juan Grande», «La pata del diablo», «El viento en la noche», «La despedida», «La vida nueva» y «Terratenientes»3
Esa vieja nostalgia, cuentos; Bravo y Allende, 2010
Cuentos interprovinciales, Proa Amerian Editores; Buenos Aires, 2012
Pasajero en tránsito, cuentos, Proa Amerian Editores; Buenos Aires, 2013
El estudiante de literatura, novela; Niram Art Editorial, Madrid, 2013
Presuntos implicados, novela; Editorial Piélago, Santiago, 2016

Su propuesta escritural, levemente descriptiva, construye ambientes y personajes cotidianos que denotan una leve raigambre popular -tanto del mundo urbano como campesino- donde se empeña en rescatar al ser humano contemporáneo de un cierto vitalismo decadente, llámese premura, ansiedad, compulsión, inestabilidad emocional, depresión o paranoia, todo ello subyacente a los modos de vida de la sociedad de consumo en curso.

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Literatura Virtual

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar