Exposición Miguel Cosgrove: "La Infinita Belleza de la Geometría"

Gratis
Afiche del evento "Exposición Miguel Cosgrove: "La Infinita Belleza de la Geometría""

Desde 18 Octubre hasta 14 Enero

Descripción

Miguel Cosgrove: 50 años de belleza y geometría

Este artista visual es uno de los pocos representantes vivos de una generación ligada al movimiento moderno en Chile, en especial en neoplasticismo. “La Infinita Belleza de la Geometría” se presentará en el Centro Cultural El Tranque perteneciente a la Corporación Cultural de Lo Barnechea entre el 16 de octubre y el 14 de enero de 2022.

Nacido en Iquique en 1944, Miguel Cosgrove realizó estudios de Pedagogía y Licenciatura en Artes en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile, entre los años 1965 y 1971. Aún desarrolla la docencia universitaria en áreas como de creación artística, de ribetes persistentes y plausibles.

El curador de la muestra, relata que en 1969, Cosgrove se incorpora al Movimiento Forma y Espacio, dada su adhesión a la pintura constructivista geométrica, secuela del pensamiento visual de Piet Mondrian (1872-1944) y sus teorías composicionales sobre los ejes horizontal y vertical. “Valga señalar que, a partir de los años veinte del siglo pasado, el holandés se troca en el principal exponente de una nueva modalidad de asumir la pintura abstracta, de implacable diseño geométrico, que denomina Neoplasticismo, postulando la primacía de las figuras planas y el exclusivo empleo de los tres colores primarios más los no colores blanco y negro. La depuración del lenguaje plástico que pregona exige abandonar la figuración y simulación del espacio tridimensional, expurgando los gestos espontáneos o improvisados y las sensuales texturas que pueden alcanzar los pigmentos”, comenta Solanich.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Todo público
  • Transporte público
  • Estacionamiento autos
  • Estacionamiento bicicletas
  • Accesible
  • paymentGratis
  • schedule

    Lunes a domingo de 9:00 a 19:00 horas

  • museumCorporación Cultural Lo Barnechea

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar