Concierto Música UC | Danzas barrocas con La Interfase Tonal

Gratis
Afiche del evento "Concierto Música UC | Danzas barrocas con La Interfase Tonal"

Desde 19 Octubre hasta 24 Octubre

Descripción

Danzas del Barroco francés abordará el conjunto de música antigua La Interfase Tonal en la 57a temporada de conciertos de Música UC. El programa se titula “La Visionnaire” y se estructura en torno a la obra homónima de François Couperin.

Este concierto se realizará con público presencial, en el Centro de Extensión Oriente, a las 19:00 horas del martes 19 de octubre. El aforo será de 50 personas, y la inscripción es gratuita e individual, en Musica.uc.cl. Se respetarán exigentes protocolos sanitarios: pase de movilidad, tamizaje oficial de la UC y uso permanente de mascarilla.

En este concierto, se interpretarán diversas suites representativas del estilo Barroco francés, que fue fundado por Jean-Baptiste Lully y que nació como contraposición al Barroco italiano, que es particularmente extrovertido y vehemente. Los franceses, en cambio, respetan fuertemente las formas y hacen gala de un temperamento analítico. Además del trío sonata La Visionnaire de François Couperin, se interpretarán piezas instrumentales de sus contemporáneos Joseph Bodin de Boismortier, Marin Marais, Jean-Marie Leclair y Jacques Hotteterre.

Este concierto se transmitirá, además, en live streaming a las 19:00 horas del martes 19 de octubre, en Musica.uc.cl. La Interfase Tonal la integran los profesores de Música UC Oriana Silva, en violín, Florencia Bardavid, en viola da gamba, y Alejandro Reyes, en clavecín, y en este concierto actuará además, como invitado, el flautista Sergio Candia.

Este concierto se retransmitirá en Radio Beethoven, a las 14:00 horas del domingo 24 de octubre. en el programa Temporada Música UC.

Agendar_Evento


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar