Olvido

Gratis
Afiche del evento "Olvido"

Desde 04 Octubre hasta 31 Octubre

Descripción

Desde el mediados de septiembre, la artista chilena Claudia Vásquez Gómez está realizando la obra Olvido en el exterior del Centro Nacional de Arte Contemporáneo (CNAC).

Esta obra comisionada por el CNAC y que se enmarca en las celebraciones de los 5 años de éste y del día de las Artes Visuales, estará expuesta en el exterior y consiste en letras formadas con pasto que escriben la frase: “A veces olvido que estoy aquí”, una poesía/ escritura que invita a los visitantes a volver a pensar, habitar y soñar este espacio y la historia que lo contiene.

Claudia Vásquez Gómez es una artista multidisciplinaria que mezcla estudios de las artes visuales, biología y danza, enfocándose en la creación y producción de intervenciones urbanas, arte en la naturaleza, performances e instalaciones, y utilizando muchas veces la escritura en sus obras.

La artista chilena ha expuesto colectiva e individualmente en Chile y el extranjero. Participó de la primera Bienal Internacional de Performance Deformes (2006) en el Museo de Arte Contemporáneo en Chile y en Land Arts of the American West en 2017 en el Museo de la Universidad de Texas en Estados Unidos.

Olvido es una propuesta que surge a partir de la relación establecida entre las obras Esquecimiento, la cual fue desarrollada por la artista en la residencia Vaivem en SESC Pinheiros en São Paulo en 2014, y la obra Paisaje Chileno, desarrollada en la residencia Ciudad H, en el Centro Cultural Matucana 100 en Santiago en 2015.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar