Día de la Música y los Músicos Chilenos Región de Antofagasta

Gratis
Afiche del evento "Día de la Música y los Músicos Chilenos Región de Antofagasta"

Desde 02 Octubre hasta 04 Octubre

Descripción

Esta actividad es digital y no se desarrolla de forma presencial debido a la pandemia. Conoce las medidas sanitarias aquí y #EligeCulturaEnCasa


En el marco de la celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos, desde este sábado 2 y hasta el lunes 4 de octubre, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta junto a la mesa regional de Música realizarán diversas actividades de carácter virtual y radioemisoras regionales para relevar la música local y quehacer del sector musical.

Las celebraciones comenzarán este sábado 2 de octubre, desde las 12 horas, con la transmisión mediante las plataformas de Instagram y Fanpage de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de un programa on line que será animado por la cantante, música y compositora chilena, Denisse Malebrán, quien compartirá con diversas bandas y solistas regionales como antesala a la transmisión de las canciones que serán difundidas a partir de las 17 horas por las mismas Redes Sociales. . Las actividades continuarán en los mismos horarios el domingo 3 de octubre con nuevas bandas y solistas.

En total, serán 28 bandas y solistas que estarán en escena durante los dos días de transmisión, mediante el cual podrán dar a conocer y compartir sus creaciones con la comunidad, material que también será difundido durante el lunes 4 de octubre, fecha oficial de celebración, en diversas radioemisoras regionales.

Para el día 4 de octubre junto con la difusión de las creaciones musicales en radioemisoras locales y clips de las bandas que participarán de los programas virtuales transmitidos durante el fin de semana en las plataformas de Redes Sociales, se realizará un homenaje al Tesoro Humano Vivo, recientemente fallecido en la localidad de Toconao, Alejandro González González, mas conocido como “El Pije”, cultor que relevó la cultura atacameña con su música, cueca carnavalera y por su reconocida habilidad para tocar el acordeón a botones.

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Música Virtual

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar