Museo en Campaña

Gratis
Afiche del evento "Museo en Campaña"

Desde 30 Septiembre hasta 30 Octubre

Descripción

Hacer desaparecer la Galería Gabriela Mistral, mediante un dispositivo inflable de gran escala, ubicado en el frontis, en la Alameda. Esa es la propuesta de «Museo en Campaña», muestra que conmemora los 30 años de este espacio cultural, que se inaugurará el 30 de septiembre y que desplazará por un mes la galería y su arquitectura hacia la calle.

La muestra, curada por Javier González Pesce en conjunto con el arquitecto Smiljan Radic, propone “un acto de desaparición en términos materiales”, que “anula y hace desaparecer la galería y a la vez hace aparecer y resalta su colección y su gestión”.

Radic y González trabajaron por meses en la propuesta, que el público podrá visitar a partir del 1 de octubre como una forma de celebrar el aniversario de este espacio dependiente de la Subsecretaría de Fomento de las Artes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y cuya vocación es fortalecer el trabajo de artistas chilenos jóvenes y de mediana trayectoria, para constituir a la GGM como una plataforma que permite visibilizar el desarrollo de artistas de todo el país.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar