LA MUERTE Y OTRAS MISERIAS. Reflexiones sobre lo poshumano de Mariana Najmanovich Sirota

Gratis
Afiche del evento "LA MUERTE Y OTRAS MISERIAS. Reflexiones sobre lo poshumano de Mariana Najmanovich Sirota"

Desde 29 Septiembre hasta 31 Diciembre

Descripción

Apertura de la exposición La muerte y otras miserias. Reflexiones sobre lo poshumano de Mariana Najmanovich. Desde el 29 de septiembre en el Museo Nacional de Bellas Artes. 

Las experimentaciones científicas y genéticas, la inteligencia artificial, la bioética, la eugenesia, entre otras cuestiones se asoman aquí en un conjunto de imágenes y soportes que instalan la discusión sobre la necesidad de prolongación del ser más allá de la muerte y el consiguiente concepto de la vida en la ética contemporánea.

Mariana Najmanovich Sirota

Buenos Aires, Argentina, 1983. Vive y trabaja en Santiago. Es licenciada en Artes Plásticas, mención Pintura, en la Universidad Finis Terrae y magíster en Creación Artística en la Universidad de Barcelona. Trabaja principalmnete la disciplina pictórica (y sus desplazamientos) y la instalación. Su obra reflexiona a partir de inquietudes sobre aspectos destructivos, abyectos y, de algún modo, misteriosos que se expresan en el ser humano y sus construcciones culturales, que, en algunos casos, operan apaciguando expresiones agresivas por medio de la negación y omisión. Ha expuesto en diferentes museos y centros culturales tanto en Chile como en el extranjero. www.mariananajmanovich.com.

Más información aquí 

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar