La pérgola de las flores - 18 Chico en GAM

Gratis
Afiche del evento "La pérgola de las flores -  18 Chico en GAM"

26Septiembre

Descripción

Esta actividad es digital y no se desarrolla de forma presencial debido a la pandemia. Conoce las medidas sanitarias aquí y #EligeCulturaEnCasa


Uno de los mayores hitos del teatro nacional regresa en una gran función digital y gratuita. No te pierdas esta versión filmada con altos estándares de producción y más de 30 intérpretes en pantalla.

¿Quieres flores, señorita, quieres flores el señor? Esta línea es famosa, porque así comienza La pérgola de las flores, uno de los mayores éxitos del teatro chileno en el país y el extranjero. Ahora esta inolvidable comedia musical llega en una versión filmada con altos estándares de producción para disfrutar en casa en el ciclo "18 Chico", de GAM.

El premio Nacional de Artes de la Representación Héctor Noguera, quien integró el elenco original de la obra en 1960, lleva a escena el texto original. A fines de los años 20, la pérgola de San Francisco está en peligro. Los planes urbanos implican que la pérgola y sus trabajadores deben irse para dar paso a los autos. Las pergoleras, junto a estudiantes, obreros, periodistas y artistas, se oponen a la medida que es defendida por Laura Larraín, el alcalde y la elite. Y por supuesto en medio de ese conflicto está Carmela, interpretada por Daniela Benítez.

Esta inolvidable comedia musical se exhibirá gratuitamente en formato cine en todo Chile gracias a un proyecto de GAM con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el apoyo de Seguros SURA. Sus 35 intérpretes, dirigidos por Héctor Noguera, volvieron en septiembre a la sala GAM para grabar la obra con altos estándares de calidad y así poder circular por todo Chile.

Participa de esta función digital y gratuita, inscribiéndote previamente AQUÍ

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Teatro Virtual

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar