Ciclo de documentales en el Ejercicio de la Memoria 2021 del MSSA

Gratis
Afiche del evento "Ciclo de documentales en el Ejercicio de la Memoria 2021 del MSSA"

Desde 07 Septiembre hasta 14 Septiembre

Descripción

Esta actividad es digital y no se desarrolla de forma presencial debido a la pandemia. Conoce las medidas sanitarias aquí y #EligeCulturaEnCasa 


“La selva es un croma verde. Sobre el estado de la revolución” es el ciclo de documentales curado por Marta Ramos-Yzquierdo y que en un nuevo Ejercicio de la Memoria del Museo de la Solidaridad Salvador Allende, invita a reflexionar sobre la revolución teniendo como telón de fondo el verde de la selva como una superficie sobre la cual proyectar sueños.

El croma verde es una técnica audiovisual muy utilizada tanto en el cine, como enfotografía y televisión, que a través de la tecnología permite poner sobre un fondo verde un escenario ficticio como escenografía para una historia. Observando este efecto, la curadora española Marta Ramos-Yzquierdo, propone en “La selva es un croma verde. Sobre el estado de la revolución”, una selección de documentales que estarán disponibles para el público en forma online entre martes 7 y martes 14 de septiembre para el Ejercicio de la Memoria 2021, actividad con la que el MSSA recuerda a las víctimas y los hechos de violencia ocurridos tras el golpe de Estado de 1973.

Organizado en torno a la exposición que se presenta actualmente en el MSSA “Lunes es revolución”, de la curadora Soledad García Saavedra, este ciclo financiado por los Fondos Cultura en la Convocatoria 2021, también irá acompañado de “Diálogo sobre el estado de las revoluciones”, un encuentro con la curadora y los realizadores de la selección que se realizará el jueves 9 de septiembre a las 12 hrs (Santiago, CL), para compartir visiones sobre las distintas revoluciones sociales que se han desarrollado en nuestro continente en los últimos años.

Agendar_Evento

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar