Muestra fotográfica RUKO

Gratis
Afiche del evento "Muestra fotográfica RUKO"

Desde 03 Septiembre hasta 26 Septiembre

Descripción

Fotografía análoga y en blanco y negro. Ése es el camino que eligió Sebastián Donoso y por el que ha transitado desde entonces, dando a luz -valga la redundancia- diversos proyectos de autor. En el último de ellos, su lente retrata a las personas en situación de calle y sus improvisadas viviendas o rukos.

La serie, reunida precisamente bajo el nombre RUKO, se presenta en las salas del Centro Cultural Las Condes.

Los rukos son “refugios autogestionados que marcan su lugar con cualquier cosa que encuentren a su paso: pedazos de tela, tablas, cartones, planchas de zinc, plásticos. O recurren a la puesta en escena de elementos ya fabricados, como las carpas”, como explica la periodista y crítica de arte Catalina Mena.

Lo que busca el autor es –a juicio de la crítica de arte- “relevar el ingenio que se necesita para armar una estructura que resuelva el habitar y, al mismo tiempo, generar una forma original y única, que merece la sorpresa y el aprecio del observador”.

Y Donoso lo logra. Con creces.
Porque en esta muestra queda en evidencia -de la mejor manera posible- que el expositor se inició en la fotografía con su tío Sergio Larraín y que es su heredero natural. Como el mítico autor, su mirada rescata la poética de lo cotidiano y se detiene en lo que a simple vista no percibimos. Si Larraín nos reveló a los niños de la calle, Donoso despliega ante nuestros ojos una realidad muy cercana que preferimos no ver. En este acto, no sólo nos obliga a tomar conciencia, sino que humaniza y dignifica a todas aquellas personas que por opción o necesidad deben vivir en la calle, sin absolutamente nada.

Agendar_Evento

  • Ver sitio web
  • Todo público
  • Transporte público
  • Estacionamiento autos
  • Estacionamiento bicicletas
  • Accesible
  • paymentGratis
  • schedule

    Martes a domingo, 10:30 a 13:15 y 14:30a 17:30 horas

  • museumCORPORACIÓN CULTURAL DE LAS CONDES

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar