Un Color Tiene Muchos Rostros, exposición de Carolina Muñoz

Gratis
Afiche del evento "Un Color Tiene Muchos Rostros, exposición de Carolina Muñoz"

Desde 01 Septiembre hasta 24 Septiembre

Descripción

Isabel Croxatto Galería presenta Un Color Tiene Muchos Rostros, exposición individual de Carolina Muñoz con su más reciente serie de pinturas que abordan el fenómeno del glitch, una representación de la escena del arte y la vida actual en un mundo post-pandémico. La muestra cuenta con un texto curatorial escrito por el crítico de arte e investigador español Juan José Santos, y será inaugurada de forma virtual y presencial el 1 de septiembre.

El boceto analógico se somete a la desmaterialización de lo digital y, mediante una exposición a errores de decodificación tanto aleatorios como intencionales, vuelve a lo analógico, creando un círculo de representación pictórica. Mientras nuestras interacciones se volvían cada vez más digitales y centradas en la pantalla durante la pandemia, el fenómeno del glitch se extendió simultáneamente a la producción de la artista, ampliando el alcance de la deformación de los rostros a los cuerpos y al propio color, introduciendo variaciones inesperadas en su estética.

Como evoca el título de la exposición – una alusión al libro Interacción del Color de Josef Albers –, el color y sus propiedades físicas son parte central de esta nueva serie. Mientras que el blanco – la suma de todos los colores – contiene las situaciones en forma de nieve, la artista actúa como un dios creador exhibiendo sus obras. Los colores se convierten en entidades vivas que habitan en la naturaleza, de las que sus personajes extraen materiales para sus propias obras de arte dentro de un universo absurdo. Estos escenarios actúan como metáfora del funcionamiento del mundo material: una interacción consciente con las materias primas y la conceptualización de los seres vivos.

Agendar_Evento


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar