Las Condes celebra 120 años con gran muestra fotográfica

Gratis
Afiche del evento "Las Condes celebra 120 años con gran muestra fotográfica"

Desde 17 Agosto hasta 10 Octubre

Descripción

Emplazada al oriente de la capital y conformada por chacras y haciendas, la comuna de Las Condes fue creada en agosto de 1901 y sólo cuatro décadas después, consolidó su vocación residencial e incorporó servicios para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La cultura, desde sus inicios, fue un aspecto relevante y en 1963 se fundó el Centro Cultural, ubicado en la antigua chacra El Rosario. Desde entonces, el desarrollo ha sido sostenido y en lo que va del siglo XXI se han sumado nuevos espacios, en respuesta a la creciente demanda de la comunidad.

Hoy la comuna cumple 120 años de vida y la Municipalidad de Las Condes festeja este aniversario con una muestra fotográfica que releva la actividad cultural: POR AMOR AL ARTE. Cultura y entretención en Las Condes reúne 100 imágenes de las principales actividades y espectáculos realizados en la última década por su Corporación Cultural y el Teatro Municipal, que en 2020 celebró diez años.

La exposición da cuenta del valor y significado que la comuna otorga a la cultura y, de cierta forma, revive el acto extraordinario en que las audiencias se conectan con la obra de un artista. “Cuando el mundo entero ha constatado la importancia y necesidad de más y mejor cultura, estas fotografías de instantes reales, nos ayudan a sostener la ilusión de que más pronto que tarde volveremos a encontrarnos y compartir la emoción colectiva que sólo produce un gran espectáculo, una exposición notable, una buena película o cualquier acto que considere la inagotable creatividad humana”, expresa la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza.

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar