Centro Arte Alameda exhibirá en cine presencial “El Instante Eterno”, documental sobre el fotógrafo chileno Sergio Larraín

Afiche del evento "Centro Arte Alameda exhibirá en cine presencial “El Instante Eterno”, documental sobre el fotógrafo chileno Sergio Larraín"

Desde 05 Agosto hasta 31 Agosto

Descripción

Centro Arte Alameda una vez más es parte de la conmemoración del Mes de la Fotografía, y en alianza con Barrio Arte Santiago, a partir del jueves 5 de agosto se exhibirá el documental “Sergio Larraín, el instante eterno” (2021), dirigido por Sebastián Moreno y escrito por Claudia Barril, quienes, recopilaron fotografías, testimonios, textos filosóficos y, en particular, miles de cartas que son la puerta de entrada a su mundo interior y los misterios de su vida y obra.

Las funciones se realizarán en su nueva sede, Sala de Cine en Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA), ubicada en Arturo Prat 33, Santiago Centro, a pasos del Metro Universidad de Chile.

El relato cuenta la vida y obra de uno de los fotógrafos más importantes de nuestro país, su obra, sus exposiciones y fotografías en museos como el MOMA, de Nueva York; el Castillo de agua Laganne, en Toulouse, el Tate Modern, en Londres o el Centre Pompidou, en París. Acompañado de registros íntimos que no se conocían en profundidad, su familia, amistades, su vida como padre. Aquel espacio donde se mezcla lo público y lo privado, y el misterio de su reclusión en Tulahuén. Un recorrido de ochenta años de vida en solo noventa minutos.

Un documental inédito, que nos acerca por primera vez a la apasionante biografía de este gran fotógrafo chileno y los secretos de sus fotos icónicas.

Los tickets se venderán exclusivamente de manera online a través de passline.com. Los precios son $4.000 entrada general y $3.000 adultos mayores y estudiantes. Revisa los días y horarios para esta función AQUÍ 

Agendar_Evento


Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar