Exposición “Cinco Pasos”- Seremi de las Culturas de Magallanes

Gratis
Afiche del evento "Exposición “Cinco Pasos”- Seremi de las Culturas de Magallanes"

Desde 03 Agosto hasta 31 Diciembre

Descripción

Inaugurada a fines de julio, Cinco Pasos consta de catorce fotografías captadas por el artista Vicente González, en homenaje a las y los funcionarios de salud de la región de Magallanes.  

Compuesta por fotografías de gran formato, la obra fue realizada en el Hospital Clínico de Magallanes (HCM) "Dr. Lautaro Navarro Avaria'' de Punta Arenas, mismo lugar donde se exhibe.  

“Cinco pasos”, se suma a la serie con la que artistas visuales de Magallanes, junto a la Seremi de las Culturas, a través del programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, han efectuado un reconocimiento a las y los funcionarios de salud por su abnegado trabajo en el combate contra la pandemia Covid 19. Completan esta secuencia la escultura “Faro”, de Paola Vezzani, también instalada en el Hospital Clínico de Magallanes; "Resiliencia”, de Mauricio Valencia Cárdenas, en el Hospital de Puerto Natales y «Angeluz”, de Eladio Godoy, que será inaugurada próximamente el Hospital Comunitario “Cristina Calderón” de Puerto Williams. 

 La actividad fue encabezada por la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés Chadwick; la Delegada Presidencial Regional, Jennifer Rojas García; la Seremi de las Culturas, Katherine Ibacache Calderón; el Director del Hospital Clínico de Magallanes, Ricardo Contreras Faúndez; el Director del Servicio de Salud, Nelson Reyes Silva y personal de diferentes unidades del establecimiento. 

 

Agendar_Evento

Ubicación


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar