De Australia a Chile: Felipe Pinto d’Aguiar estrena obra musical "Shreds of Memory"

Gratis
Afiche del evento "De Australia a Chile: Felipe Pinto d’Aguiar estrena obra musical "Shreds of Memory""

12Agosto

Descripción

Esta actividad es digital y no se desarrolla de forma presencial debido a la pandemia. Conoce las medidas sanitarias aquí y #EligeCulturaEnCasa


A más de una década de interpretación en la ciudad de Melbourne, la pieza musical "Shreds of Memory" del compositor Felipe Pinto d’Aguiar tendrá su estreno en Chile el jueves 12 de agosto a las 19:00 horas. La actividad cuenta con la participación del flautista Rubén Cáceres, quien además de conducir la sesión en vivo, espacio de diálogo previo a la ejecución de la obra, será el responsable de revivir las notas de los compases.

La revaloración y estreno de "Shreds of Memory", responde a esfuerzos colaborativos entre diferentes personalidades y la Asociación Nacional de Compositores-Chile (ANC) para conectar al público con creaciones nacionales. Rubén Cáceres, músico que inaugurará la actividad, detalla que "Shreds of Memory" es una obra de gran profundidad e implica un verdadero desafío debido a su naturaleza.

Las composiciones de Felipe Pinto d’Aguiar han sonado en una decena de países, entre los que sobresalen Francia, Taiwán, Estados Unidos y Australia. El periódico australiano The Sydney Morning Herald, describió su música como poseedora de una “fuerza emocional e intensidad”, mientras que El Mercurio lo destacó como “uno de los nombres chilenos más potentes nacidos entre los 70 y 80”.

Más información del estreno y la sesión en vivo en www.anc-chile.cl

Transmisión por Youtube de la ANC

Agendar_Evento


Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar