Música UC | Concierto en live streaming: Nueva música para guitarras

Gratis
Afiche del evento "Música UC | Concierto en live streaming: Nueva música para guitarras"

Desde 27 Julio hasta 01 Agosto

Descripción

Esta actividad es digital y no se desarrolla de forma presencial debido a la pandemia. Conoce las medidas sanitarias aquí y #EligeCulturaEnCasa


La guitarra es uno de los instrumentos más queridos y reconocidos por el amplio público, y ocupa un lugar protagónico en la música popular, la tradicional y también la clásica. La guitarra también se ha convertido en los últimos años en uno de los instrumentos preferidos por los compositores de todo el mundo, y esa exploración sonora y creativa se reflejará en la próxima entrega del Instituto de Música UC, el martes 27 de julio.

El concierto se transmitirá en live streaming, en vivo y en directo, desde el Centro de Extensión Oriente, a las 19:00 horas, en Musica.uc.cl, y un elenco de profesores, estudiantes y músicos invitados liderados por el guitarrista Diego Castro estrenarán dos obras en nuestro país: Fragmentos de un libro futuro, del suizo-austriaco Beat Furrer, y Gitter, de la francesa Clara Maïda. El programa "Fragmentos de un libro futuro: nueva música para guitarras" incluye también el estreno mundial de Intra, del compositor chileno Francisco Silva, y la obra In flagranti, del italiano Gabriele Manca.

En la gran mayoría de las obras se utiliza un recurso sonoro muy conocido en la guitarra del blues, llamado slide o bottleneck, un pequeño tubo de cristal que acentúa un cierto dramatismo expresivo.

Actúan los guitarristas Diego Castro, Erik Marroquín, Vicente Barba y Cristián Alvear, y también la soprano Doris Silva. Este concierto se retransmitirá a las 14:00 horas del domingo 1 de agosto en el programa Temporada Música UC de Radio Beethoven.

Agendar_Evento

Etiquetas

Música Virtual

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar