“RESONANCIAS II”, el concierto de la Orquesta Marga Marga

Gratis
Afiche del evento "“RESONANCIAS II”, el concierto de la Orquesta Marga Marga"

22Julio

Descripción

Esta actividad es digital y no se desarrolla de forma presencial debido a la pandemia. Conoce las medidas sanitarias aquí y #EligeCulturaEnCasa


La Orquesta Marga Marga tiene el agrado de invitarlos a este concierto, parte del ciclo de presentaciones que tienen a un longevo instrumento que permite un viaje al pasado, acompañados de obras contemporáneas.

El concierto abre con “Tango, pregón y fuga” de Félix Cárdenas (Chile, 1972). Creador y director de la Orquesta Andina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con la cual obtuvo el premio Pulsar 2017 “Mejor Artista Raíz”.

A continuación, "Concierto 392 para viola d'amore” en su segundo movimiento, de Antonio Vivaldi. Nacido en 1678 en la República de Venecia (hoy parte de Italia) y fallecido en 1741 Viena, Austria, su estilo y momentos históricos lo sitúan con un insigne compositor del barroco tardío. Entre su prolífica creación estuvieron conciertos de viola d’amore solista, como el 392, el cual consta de tres movimientos: allegro – largo – allegro.

En esta obra disfrutaremos de un nuevo sonido a partir del instrumento que destaca en ella: se trata de la viola d’amore. Aparecida a finales del siglo XVII y popular hasta finales del XVIII, es una viola de 6 a 7 cuerdas con la misma cantidad de cuerdas ubicadas por debajo de ellas, las cuales tienen la función de resonancia. En tanto, el origen de su apellido, d’amore, aún es un misterio.

Se cierra el programa con “Cuarteto Nº2” de Dmitri Shostakovich (1906–1975, Rusia), uno de los más prolíficos compositores de la Rusia soviética cuya obra traspasó la cortina de hierro.

La cita es este jueves 22 de julio a las 20:00, a través del canal de YouTube y de Facebook de la Orquesta Marga Marga, así como en las redes del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar.

 

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Música Virtual

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar