Exposición Carta Magna, Chile se escribe a sí mismo

Gratis
Afiche del evento "Exposición Carta Magna, Chile se escribe a sí mismo"

Desde 06 Julio hasta 31 Diciembre

Descripción

El Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, a través del Centro de Extensión Palacio Pereira, presenta la exposición temporal “Carta Magna, Chile se escribe a sí mismo”, curada por el Museo Histórico Nacional.

La exposición se sitúa en dos salas del Palacio Pereira, espacio dependiente del Ministerio de las Culturas, que será sede de trabajo para la Convención Constituyente.

La exhibición está compuesta por cerca de 120 objetos patrimoniales que son reflejo de las épocas de los 10 textos constitucionales que ha tenido el país. Estos pertenecen a colecciones del Museo Histórico Nacional, aunque hay algunos préstamos del Museo Nacional de Bellas Artes y Museo de la Educación Gabriela Mistral. Las colecciones son pinturas, armamentos, documentos, textiles, esculturas, artes decorativas, entre otros.

Además de la exposición Carta Magna, quienes asistan a las visitas mediadas, podrán conocer la muestra “1872, entre la habitación y la calle” año de construcción del Palacio Pereira y que rescata a través de un conjunto de obras, objetos y documentos las historias que se alojaron en su interior, en sus habitaciones, o bien fuera de él, en plena calle y ciudad. El recorrido también ahonda en la historia del Palacio Pereira y su emblemático proyecto de restauración.

Las exposiciones podrán ser visitada por los constituyentes que se encuentren trabajando en el Palacio Pereira y también por el público general a través de visitas mediadas con previa inscripción AQUÍ. Estos recorridos a público se realizarán entre los días martes y viernes en 3 horarios desde la fase dos en adelante del Plan Paso a Paso.  

Agendar_Evento


Ubicación

Etiquetas

Museo Presencial

Los eventos publicados en la plataforma y la información de estos, son exclusiva responsabilidad de quienes los organizan. Las modificaciones o cambios no son responsabilidad del equipo Elige Cultura.

Te podría interesar